La VoZ digital | Apareció paraguayo secuestrado en Perú

2017-09-28 | 07:57

Plagio

Apareció paraguayo secuestrado en Perú
103

Aeropuerto de donde fue secuestrado el compatriota. Gentileza Aeropuerto de donde fue secuestrado el compatriota. Gentileza
El ciudadano paraguayo cuyo presunto secuestro en Perú fue denunciado por las autoridades consulares de Paraguay fue rescatado hoy por la policía en la localidad de Tarapoto, departamento de San Martín, informó la Cancillería del país guaraní.

La fuente indicó que José Luis Santa Cruz, de 28 años, se encuentra en buen estado y bajo custodia policial, sin detallar las circunstancias del rescate ni sobre la acción de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones del Perú (DIRNIC).

La embajada paraguaya en Lima comunicó que en los próximos días Santa Cruz será repatriado a Paraguay, tras cerrarse la investigación.

La embajada había tenido conocimiento, por parte de las autoridades peruanas, del presunto secuestro, que habría tenido lugar en el aeropuerto de Lima, informó el martes la Cancillería paraguaya.

De acuerdo con esos datos, Santa Cruz habría llamado a sus familiares desde ese lugar para comunicarles la suma que exigían sus captores para su puesta en libertad.

El hecho se catalogó como un presunto caso de violación de la libertad personal y secuestro, añade el comunicado de la Cancillería.

 

Fuente MSN Noticias