La VoZ digital | Nicanor inscribió candidaturas de su movimiento

2017-09-28 | 12:06

ANR

Nicanor inscribió candidaturas de su movimiento
103

Gentileza. Gentileza.
El expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos inscribió las candidaturas de su movimiento para las internas del 17 de diciembre y no desaprovechó la oportunidad para criticar a Horacio Cartes.

El exmandatario aseveró que el gobierno de Horacio Cartes “es un fracaso total”.

“Queremos ser el movimiento garante de las luchas sociales, pero por sobre todo garantes de la unidad del Partido Colorado en las elecciones nacionales”, manifestó el expresidente de la República tras inscribir las candidaturas en el Tribunal Electoral Partidario.

Duarte Frutos detalló que su movimiento tiene una agenda propia impulsará la reforma tributaria, alegando que no puede ser que los pequeños comerciantes “apechuguen” todo el impuesto que recauda el Estado, a través del IVA.

Al respecto, criticó al actual Gobierno por la prisión tributaria del 13%, el contrabando masivo y el endeudamiento irresponsable, ya que según consideró solo acarrea desempleo, hambre y pobreza a la población. “Me hubiera gustado que Cartes tenga éxito en su gestión, pero lamentablemente es un fracaso total”, enfatizó.

Aclaró que en ningún momento manifestó el pre candidato a la titularidad del Ejecutivo por Honor Colorado, Santi Peña, puede ganar las internas. Es más, precisó que a su criterio es muy remota la posibilidad que el cartismo salga victorioso de los comicios del próximo 17 de diciembre.

 

Fuente 780 am.