La VoZ digital | Alianza opositora inscribió candidaturas

2017-09-29 | 09:20

Elecciones Generales 2018

Alianza opositora inscribió candidaturas
103

Gentileza. Gentileza.
La gran Alianza opositora integrada por el PLRA y partidos de izquierda, inscribió sus candidaturas esta mañana y se alista para enfrentar a la ANR en el 2018 e intentar recuperar el poder.

La Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar) inscribió hoy las candidaturas del bloque en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El frente opositor que postula a un liberal como candidato a presidente de la República y a Leo Rubín, del Frente Guasu, para la Vicepresidencia.

Tras la inscripción, Efraín Alegre, precandidato a la presidencia de la República por el PLRA, afirmó que la alianza de la oposición es una respuesta al modelo de la mafia instalada por el gobierno de Horacio Cartes.

Destacó que se concretó un anhelo que mucha gente no creía posible, ya que en los comicios del 2013 la oposición presentó cuatro listas para la Titularidad del Ejecutivo. Al respecto, enfatizó que la unidad se concreta porque ya no se puede permitir cinco años más de este modelo mediocre de hacer política, instala por Cartes, pues es un fracaso.

“La respuesta política a este modelo es la alianza. Estamos convencidos que este es el camino que llevará a la transformación en el Paraguay porque nos espanta ver un modelo integrado en su mayoría por la mafia y donde la justicia no es independiente, sino sometida”, resaltó Alegre.

El titular del Directorio del PLRA afirmó que los partidos de la oposición están unidos para ganar en el 2018 y hacer juntos un Gobierno decente, honesto y comprometido.

 

Fuente 780 am