La VoZ digital | Alerta por fugados del PCC

2017-10-04 | 21:46

Brasil

Alerta por fugados del PCC
103

Rostros de los fugados del PCC el domingo pasado Rostros de los fugados del PCC el domingo pasado
Alerta de la Policía Nacional

Los uniformados intensificaron los controles tanto en la cabecera del Puente de la Amistad como en otros puntos fronterizos. Esto a raiz de la fuga de presos del PCC en la madrugada del domingo.

Los fugitivos fueron identificados como Diego Francisco Saldanha, Ivan Alves Teixeira, Ruan Armagni, Adriano José Franca, Aldeir de Melo, Fabio Aparecedio do Nascimento, José Carlos de Sobral, Joao Marcos de Oliveira, Leandro de Melo Silveira, Luis Carlos Do Nascimento, Macelo Soares Da Silva, Sandro Francisco de Almeida, Agnaldo Soares Da Silva, Everton Martins Dos Santos, Edinaldo Pereira Vasconcelos y Alan Rafael de Azavedo, todos considerados de alta peligrosidad

Los agentes Federales de la policía brasileña alertaron a los uniformados paraguayos sobre la fuga de unos 14 convictos, miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Unos 16 presos se fugaron de la cárcel de Tránsito de Brasil mediante un boquete en la celda. De los cuales dos ya fueron aprehendidos, mientras que el resto estaría en territorio paraguayo, según las autoridades del país vecino. Los mismos podrían agruparse con más miembros del PCC fugados de la Cárcel de máxima seguridad de Piraquara, del Estado de Paraná, meses atrás.
La penitenciaria se encontraba abarrotada de presos puesto que tenía la capacidad de resguardar solo a 18 internos, sin embargo , contaban con 78 reclusos. Los investigadores brasileños están en la tarea de averiguar si los encargados de seguridad tendrían alguna participación en el hecho.