La VoZ digital | Las barras, un negocio político y económico, dice Fuster

2017-10-09 | 07:41

Violencia en el fútbol

Las barras, un negocio político y económico, dice Fuster
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Emilio Fuster habló de la necesidad de contar con una legislación especial para procesar a los dirigentes deportivos y a las marcas que apoyan a estas barras organizadas. Expresó que se trata de un tema complejo, al convertirse en un negocio tanto en lo político como en lo económico. Recordó que trabaja en la elaboración de un proyecto especial que contemple estas conductas de la clase dirigencial.

Fuster reconoció que no pudo encontrar algún tipo penal bajo el cual encuadrar la conducta de los dirigentes deportivos y las marcas que apoyan a las barras organizadas, por lo que trabaja en un proyecto para el Ministerio Público. 

“Hablamos de directivos de clubes de fútbol y también de empresas privadas de la APF y Conmebol”, dijo a la 730 am. 

“Las barras (...) Ellos se dicen organizadas para sacar provecho de los clubes. Son grupos en los que cinco o seis se benefician con las reventas y las banderas (con publicidad), pero en realidad hay un descontrol; son personas con antecedentes y prohibiciones de entrar a los estadios, pero se van en masa”, acotó. "

"El vínculo con la dirigencia es innegable”, expresó Fuster y puso el ejemplo de los barras de Guaraní que provocaron destrozos en la Olla Azulgrana, los cuales fueron defendidos por los mismos abogados enviados por la dirigencia de Guaraní.