La VoZ digital | Cerro no jugará en Pedro Juan

2017-10-09 | 09:12

Violencia en el fútbol

Cerro no jugará en Pedro Juan
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente del Club 2 de Mayo de la capital de Amambay, Mauro Mereles, confirmó que tras el violento enfrentamiento registrado ayer entre los barrabravas de Olimpia, decidieron dejar sin efecto el partido Trinidense vs. Cerro Porteño, previsto para este viernes en el Río Parapiti.

“Estamos muy apenados por todo lo que pasó ayer. Vinieron a descomponer una fiesta que con mucho sacrificio estábamos esperando”, enfatizó el titular del club que arrendó su estadio a Olimpia para enfrentar a Sol de América.

Puntualizó que toda la organización estuvo a cargo del club franjeado, que encargó la venta de entradas para el encuentro deportivo a la firma ‘Ticketea’. Al respecto, afirmó que le informaron a los directivos de Olimpia, que la capacidad de escenario deportivo es para 25.200 entradas.

Sin embargo, Mereles aseguró que el estadio no estaba lleno, ya que en la parte baja de Preferencias había algunos lugares disponibles, así como en Graderías Sur, donde los barrabravas colocaron sus banderas en la primera grada, que no estaba ocupada.

Indicó que el Club Olimpia estaba también a cargo de la seguridad del espectáculo e indicó que inclusive llevó de Asunción unos 100 guardias de seguridad. Sin embargo, enfatizó que le advirtieron al jefe de seguridad de la institución franjeada que les preocupaban lo barrabravas, pero el mismo respondió: “eso dejá a nuestro cargo”.

Finalmente, confirmó que ante lo ocurrido, el partido previsto para este viernes entre el Sportivo Trinidense y Cerro Porteño quedó sin efecto, teniendo en cuenta que el Ciclón también tiene hinchada organizada. La decisión fue adoptada entre los directivos del Club 2 de Mayo y la APF.

 

Fuente 780 am