La VoZ digital | Fiscalía solicita a la APF suspensión de las barras organizadas del Club Olimpia

2017-10-09 | 12:12

Violencia en el fútbol

Fiscalía solicita a la APF suspensión de las barras organizadas del Club Olimpia
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal de la Unidad Penal Especializada en Seguridad y Convivencia de las Personas, Emilio Fúster, presentó este lunes, una nota al presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Lic. Robert Harrison, para solicitar la suspensión de manera indefinida a las barrabravas del club Olimpia.

La nota fue enviada por motivo de los hechos de violencia ocurridos ayer en Pedro Juan Caballero, durante el encuentro disputado entre los clubes Olimpia y Sol de América; donde un grupo de personas identificadas como hinchas de Olimpia, se arrojaron entre sí todo tipos de objetos; algunos de ellos inclusive portaban armas de fuego y armas blancas. El fiscal Fuster sugirió la sanción a las barras con el fin de evitar que sigan ocurriendo hechos punibles en los estadios deportivos.

 

Por instrucciones del Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, el fiscal adjunto de Amambay Augusto Salas conformó un equipo de trabajo conformado por los agentes fiscales Samuel Valdéz, Camila Rojas, Martín Areco y Kattya Uemura. Los representantes del Ministerio Público están trabajando en forma conjunta con efectivos de la Policial Nacional de la zona, cotejando las imágenes fotográficas y las filmaciones a fin de identificar a los que habrían producido los disturbios.

 

Esta mañana, un total de 507 detenidos fueron llamados a prestar declaración  indagatoria.

 

 

Fuente Ministerio Público