La VoZ digital | Anarquía vehicular por obras del Metrobús

2017-10-12 | 07:44

Obras Metrobús

Anarquía vehicular por obras del Metrobús
103

Gentileza. Gentileza.
Un verdaderos caos vehicular es el que se vive todos los días en la zona del Campus de la UNA en San Lorenzo, lo que se transforma en un calvario para quienes tienen que entrar y salir de Asunción. La crisis se agravó desde ayer cuando desde el MOPC determinaron nuevos desvíos a medida que las obras del Metrobús van avanzando.

Guillermo Alcaraz, gerente del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, dijo que se trabaja bien, que los nuevos desvíos fueron debidanmente comunicados y que están perfectamente señalizados. 

Agregó que el tránsito vehicular es caótico en cualquier circunstancia y eso se ve habitualmente sobre Mariscal Estigarribia. 

“El transito en sí en la capital está colapsado. Si uno analiza sobre Mcal. Estigarribia, el tránsito es lento pero continuo, fluido, no existe colapso”, dijo a la 730 am. 

“Hacemos todo lo que está nuestro alcance, pero no podemos hacer desaparecer 250.000 vehículos”, acotó.

El MOPC dispuso nuevos desvíos desde ayer.

Desde la avenida del Agrónomo hasta la calle Albert Einstein permanecerá cerrada la ruta Mariscal Estigarribia de San Lorenzo, para la ejecución de las obras del Metrobús.

En total se clausuran cinco carriles en el sentido San Lorenzo- Asunción, por lo que la circulación será de un solo lado por al menos 30 días.