La VoZ digital | 15 y 13 años de cárcel para dos acusados por homicidio doloso

2017-10-14 | 11:19

Sentencia

15 y 13 años de cárcel para dos acusados por homicidio doloso
103

Gentileza. Gentileza.
Cristhian Iván González (20) y Edgar René Rojas (23) fueron condenado a una pena privativa de libertad de 15 y 13 años, respectivamente por un Tribunal de Sentencia, al ser hallados responsables de la comisión del hecho punible de homicidio doloso.

La fiscal de la Unidad Penal N°4 de la Región 8 de Concepción, Silvia Margarita González Vester, sostuvo y presentó la acusación con pruebas contundentes ante el órgano juzgador, que estuvo presidido por la jueza Magdalena Dos Santos y como miembros titulares los jueces Félix Enrique González y Gloria Torres.

 

Nelson Ariel Méndez Cabañas (23) resultó víctima de los hoy condenados. El hecho ocurrió el 10 de enero de 2016, en horas de la madrugada, frente a un local bailable Ráfaga Dance, ubicado sobre la calle Andrés Mianicoff del Barrio Inmaculada de la mencionada ciudad. Nelson llegó y se dirigió a la cantina e ingirió bebidas alcohólicas, de igual manera lo hicieron los hoy condenados al llegar al lugar.

 

Momentos después, Nelson se retiró para ubicarse frente al local bailable a donde Cristhian, acompañado de otras personas, entre ellos Edgar, lo abordó y se produjo entre ellos una discusión por problemas anteriores que ambos habrían tenido. Forcejearon y llegando a los golpes de puño. A raíz de los golpes recibidos, Nelson cayó al suelo, hecho que fue aprovechado por Cristhian, quien portaba un arma blanca y le aplicó una herida punzante a la altura de la región subcostal lado izquierdo, herida que causo la muerte de Nelson. 

 

Ambos condenados tenían antecedentes penales y guardan reclusión en la penitenciaría de Concepción.

 

 

Fuente Ministerio Público