La VoZ digital | Aquiles a Tacumbú

2017-10-16 | 11:30

Violencia en el fútbol

Aquiles a Tacumbú
103

Gentileza. Gentileza.
Carlos Aquiles Báez cuenta con una sentencia firme de 3 años de cárcel por hechos de violencia en la cancha de Nacional y ahora lo procesan y piden otros tres años más por un audio en el que supuestamente incita a la violencia. Fue detenido días pasados en Lima San Pedro, tras permanecer prófugo de la justicia.

Carlos Aquiles Báez fue detenido en Lima, San Pedro, por dos órdenes de capturas pendientes en su contra, dís pasados. Estaba prófugo desde agosto pasado. 

Aquiles tenía que enfrentar juicio por incitación a cometer hechos punibles y amenaza de hechos punibles, pero nunca se presentó a su audiencia, por lo que se declaró su rebeldía y se emitieron dos ordenes de captura.

Según expresan, permanecía prófugo desde el 23 de agosto de este año.

El proceso en su contra fue porque supuestamente instigó a cometer hechos violentos contra hinchas de Olimpia.

El audio aparentemente data del 2014, tiempo en el que se viralizó el audio en el que señalaba lo siguiente:

“Quiero saber cuándo vamos a ir a matar olimperos ahí en Oviedo. Estoy podrido de todos esos olimpistas. Tengo ganas de reventarles a todos, uno por uno le voy a reventar ahí y cómo cantan en su musiquita jare; si quieren mano a mano, mano a mano le voy a dar a toditos, puercos de mierda. Soy Aquiles, por las dudas (sic)”.