La VoZ digital | Condena de 9 años de cárcel para asaltante

2017-10-16 | 14:41

Fiscalia

Condena de 9 años de cárcel para asaltante
103

El fiscal Yoan Paul López El fiscal Yoan Paul López
El Tribunal de sentencia halló culpable de robo agravado a Juan Santiago Saucedo Martínez

El agente fiscal Yoan Paul López, de la Fiscalía Barrial n.º 8, representó al Ministerio Público en un juicio oral en el que Juan Santiago Saucedo Martínez fue hallado culpable de haber perpetrado robo agravado, y por esa razón fue castigado con la condena a 9 años de pena privativa de libertad por un Tribunal de Sentencia.

Durante la audiencia pública, el fiscal López demostró con suficientes elementos la autoría del ilícito por parte del procesado. Además, se expusieron varias evidencias consistentes en objetos como mochilas, remeras y otros.

El colegiado judicial estuvo presidido por la jueza María Fernanda García de Zúñiga, e integrado por los miembros titulares, magistrados Héctor Capurro y Cynthia Lovera.

El hecho ocurrió el 27 de mayo de 2016, a las 12.20 aproximadamente en la intersección de las calles Sacramento y Dr. Flemming. Allí, Juan Santiago Saucedo, junto con un acompañante, conducía una motocicleta pero detuvo la marcha del biciclo al percatarse de que una persona tenía consigo varios aparatos celulares.

El conductor del biciclo obstruyó el paso del transeúnte y bajó del asiento posterior el coautor del robo (menor de edad en el momento que ocurrió el hecho), quien con un cuchillo despojó de dos aparatos celulares a la víctima.