La VoZ digital | Los actores no deberían salir del clóset, dice Matt Damon

2015-09-29 | 16:00

The Guardian lo entrevistó

Los actores no deberían salir del clóset, dice Matt Damon
103

La estrella de Hollywood fue duramente criticada por un nueva frase polémica. "Seas gay o heterosexual, la gente no debería saber nada sobre tu sexualidad para que los actores podamos jugar con ese misterio", aseguró Matt Damon en una entrevista que concedió al diario británico The Guardian.

"¿Es más difícil para los actores ser abiertamente gay en Hollywood?", le preguntó el periodista. "Creo que eres un mejor actor cuanto menos sepan de ti las personas, y la sexualidad es una gran parte de eso", explicó.
Damon, casado desde hace 10 años con la argentina Luciana Barroso y padre de tres hijos, consideró que los actores gays debían mantener en secreto su elección sexual para el bien de sus carreras.
Las declaraciones del protagonista de The Legacy Bourne levantaron una gran polémica, por lo que el artista, que actualmente promociona The Martian, de Ridley Scott, se vio obligado a aclarar sus controvertidos dichos.
En el show de Elllen DeGeneres, el intérprete aseguró que sus palabras fueron malinterpretadas y reiteró que para él los fanáticos deben saber lo menos posible de la vida privada de sus ídolos.
"Intentaba decir que los actores son más efectivos cuando son algo misteriosos, pero alguien lo entendió como que no deberían salir del clóset", se defendió el actor. "Es estúpido, pero es doloroso cuando se dicen cosas sobre ti que tú no crees y se toma como algo representativo de lo que piensas", añadió.
DeGeneres, quien es abiertamente gay, le dijo: "Yo te conozco y sé que no eres esa clase de tipo".
Hace unos días, Damon se vio envuelto en otra polémica y recibió duros comentarios en las redes. Durante un episodio del show Project Greenlight, de HBO, en el que Damon y Ben Affleck adjudican un presupuesto de USD 3 millones a los cineastas que compiten en el programa, el celebrity tuvo una acalorada discusión con la productora afroestadounidense Effie Brown sobre la diversidad en la industria del cine.