La VoZ digital | Frutika proyecta exportar productos terminados al mercado europeo

2017-10-19 | 16:04

Frutika

Frutika proyecta exportar productos terminados al mercado europeo
103

La directora Ejecutiva de la firma Frutika, Cristina Kress, conversó en Radio Nacional del Paraguay sobre la presencia de la empresa en la feria internacional de Anuga, Alemania, oportunidad en que se establecieron contactos comerciales que permitan ingresar los productos terminados en el mercado europeo.

Esta fue la segunda edición en la que Frutika representó a Paraguay, junto con otras marcas nacionales, en dicho evento como expositora, con stand que resume el potencial de la firma y la oportunidad de concretar negocios para la exportación.

“Acá trabajar con los pequeños productores es esencial para nosotros, y estamos buscando diferenciarnos en tipo de productos, calidad de productos, en las certificaciones mismas, es muy grande el trabajo que venimos haciendo”, declaró.

En la actualidad, Frutika exporta concentrados y aceites esenciales, requeridos por las empresas europeas para la elaboración de jugos, aunque no descartan la posibilidad de iniciar contactos comerciales que permitan ingresar los productos terminados de Frutika.

“Las exigencias son muy elevadas en Europa para materias primas, y tenes certificaciones que cumplir, una calidad que mejora todos los días porque los clientes quieren todos los años algo mejor”, dijo Kress a la 920 AM.

En ese sentido, comenta la empresaria que están por buen camino, ya que en la conversación con la prensa resaltó que la marca Frutika llega a varios puntos de América y Asia con jugos sin azúcar agregado.

De igual manera, destacó la oportunidad de exportación de agua alcalina, con destinos como Chile, Perú, Arabia Saudita.

Frutika llega a los 20 años de vida industrial, y se constituye en la actualidad en una importante fuente de trabajo para más de 4.000 paraguayos y paraguayas del interior del país que trabajan de cerca con la empresa, ya sea en dependencia directa o en modo de proveedores.

Por último, anunció a corto plazo la creación de un colegio que va a estar bajo la administración de Frutika con la oportunidad para jóvenes de la zona en especialización técnica mecánica e industrial.