La VoZ digital | Atracaron camión de la SEN

2017-10-20 | 09:27

SEN

Atracaron camión de la SEN
103

Gentileza. Gentileza.
Un grupo de personas saqueó en la tarde de este jueves el camión de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), que se encontraba distribuyendo los kits de alimentos a los productores afectados por las heladas en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, denunciaron desde la institución.

 

En ese sentido, la SEN emitió el siguiente comunicado:

Siendo las 15:40 de este jueves, personal de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encontraban realizando la entrega de kits de alimentos a pequeños productores afectados por las heladas en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú, cuando fueron increpados por la turba de aproximadamente 50 personas, liderada por una mujer, y acompañada por otras mujeres, niños y jóvenes.

El grupo de personas profirió todo tipo de insultos al personal de la SEN y el MAG, con la intención de que los 23 kits de alimentos de 48 kilos cada uno, que hasta ese momento no habían sido entregados a los beneficiarios identificados por el MAG, fueran entregadas a las personas presentes.

Ante las explicaciones de los funcionarios estatales acerca del destino que tendrían los kits de alimentos que en ese momento se encontraban dentro de un camión de la SEN (la correspondiente entrega a los beneficiarios de acuerdo a la lista), una de las personas ingresó al camión y la turba comenzó a descargar la totalidad de los productos, alzándose unos 1104 kilos en total.

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores, gracias a que los funcionarios de la SEN, responsables directos de la carga, se limitaron a exponer los motivos por los cuales era imposible entregar los insumos a las personas presentes, registrando en videos lo ocurrido.

Tras registrarse el suceso, la Secretaria de Emergencia Nacional anuncia que actuará judicialmente a fin de seguir resguardando los recursos estatales, como su actual administración lo ha venido haciendo en los últimos años, en el marco de la política de manejo transparente de recursos del Gobierno Nacional.

Asimismo, la SEN transmite la tranquilidad y la seguridad a los beneficiarios afectados por el robo de que los kits de alimentos les serán entregados a más tardar este fin de semana.

 

Fuente Ip Paraguay