La VoZ digital | "Este es el gobierno menos sectario", dice Riera

2017-10-20 | 10:12

ANR

"Este es el gobierno menos sectario", dice Riera
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Educación Enrique Riera respondió de esta manera a los cuestionamientos desde el Sindicato Nacional de Directores SINADI, quienes incluso solicitaron su renuncia, ya que denuncian que el secretario de estado hace política partidaria dentro del MEC.

El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, negó que esté haciendo una abierta campaña política con los docentes a favor del oficialismo colorado, alegando que este es el "Gobierno menos sectario que conoce en la transición".

"Si hablamos de sectorización de la educación, que es de lo que se nos acusa, tendríamos que ver si las becas son por colores o estas escuelas que se hacen es solo para un Partido o para el otro, o los 22 mil docentes que están estudiando, o los que viajaron a Europa y Colombia, o las casas que entregan la Senavitat, nunca se hizo distinción, este debe ser el Gobierno menos sectario que conozco en la transición", aclaró el secretario de Estado.

A su vez, Riera, aseveró que no se puede impedir la presencia del presidenciable oficialista Santiago Peña ni a nadie en actos oficiales del Gobierno.

"Él (Santiago Peña), es un ciudadano candidato que participa abiertamente como cualquiera de las personas y a nadie se le impide entrar, desde que se inventó el cuarto oscuro no hay forma de asegura el voto de nadie y hemos tenido muchas pruebas, cuando los partidos no elegimos bien nuestros candidatos, el pueblo se encarga de recordarnos en las elecciones", expresó Enrique Riera.

 

Fuente Radio 1000