La VoZ digital | Cartes inauguró obras en Oviedo y dicen que a la par hace campaña

2017-10-20 | 13:22

ANR

Cartes inauguró obras en Oviedo y dicen que a la par hace campaña
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno Nacional inauguró, este viernes, un bloque de cuatro aulas del Colegio Aguapety y la ampliación y remodelacion del hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en esta ciudad. Desde varios sectores denuncian que Cartes sigue haciendo campaña con bienesde estado.

El presidente de la República, Horacio Cartes, encabezó los actos de inauguración en el marco de la jornada de gobierno que realiza este viernes en el quinto departamento de Caaguazú, en compañía de los ministros del Poder Ejecutivo, parlamentarios, y  autoridades de la zona.

Primeramente llegó a la comunidad Aguapety donde inauguró un pabellón de cuatro aulas y baños sexados en el colegio que lleva el mismo nombre. Está institución fue beneficiada con las obras por parte de la empresa Banco Continental, en el marco de su programa de responsabilidad social.

Posteriormente, el presidente Cartes verificó la red de suministro y distribución de agua derivada de la ampliación de la planta de tratamiento de Tebicuarymi.

Luego se trasladó al hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) donde habilitó la construcción de un nuevo bloque en dos niveles, que permitirá ampliar los consultorios de Policlinica. Igualmente se reacondicionó la planta de la actual edificación según informó la previsional. El monto invertido es de más de 14.000 millones de guaraníes.

"Yo creo que con Marcelo (Soto) en la Gobernación vamos a tener una gobernación que trabaje por la gente y que deje de financiar movilizaciones del pueblo en contra del Gobierno", expresó Cartes en parte de su discurso. 

"Este gobierno que llega a ustedes, que soluciona problemas de agua y otros tan básicos como salud, está garantizado con Santiago Peña a partir del 15 de agosto como presidente constitucional de la República del Paraguay", dijo en otra parte, pidiendo votos para Santiago Peña.