La VoZ digital | Campesinos retoman movilizaciones

2017-10-23 | 08:06

Dicen que el Gobierno incumplió

Campesinos retoman movilizaciones
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Coordinadora Nacional Intersectorial CNI señalan que desde hoy vuelven a manifestarse a nivel país y mañana llegan a la capital, debido al incumplimiento del gobierno a la Ley de Emergencia del sector.

“Hay un desinterés del Gobierno, no se hizo ningún registro, no registró a los agricultores. Hoy empiezan las movilizaciones a nivel departamental. Mañana estará una delegación importante frente a la Plaza de Armas ara marchar”, refirió Luis Aguayo a la 730 am. 

“Esperamos la predisposición del nuevo ministro(Marcos Medina)”, refirió el dirigente campesino, calificando de caprichoso a Juan Carlos Baruja, quien renunció al cargo por su candidatura. Agregó que éste no hizo cumplir la emergencia a pesar de tres heladas consecutivas que afectaron a los cultivos. 

La distribución de kits de alimentos para las familias afectadas por las últimas heladas, la reactivación productiva con asistencia técnica a pequeños productores y la rehabilitación financiera, son los reclamos puntuales de los labriegos.