La VoZ digital | Piden juicio oral para hombre que asaltó dos veces a las mismas víctimas

2017-10-24 | 14:32

Fiscalia

Piden juicio oral para hombre que asaltó dos veces a las mismas víctimas
103

La fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco La fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco
El requerimiento conclusivo fue presentado ante el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presentó acusación contra Marcos Antonio Paredes, quien está sindicado de haber asaltado dos veces en cuestión de minutos a dos hermanos. De igual forma, la representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. El requerimiento conclusivo fue presentado ante el Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde.
 
El hecho se produjo el 13 de abril, a las 21:30 horas aproximadamente, sobre la avenida Monday de Presidente, altura del kilómetro 9, de Presidente Franco. Resultaron víctimas los hermanos Oliver Fernández y Jonathan Fernández. Según los antecedentes, el hoy acusado y un cómplice apodado “Jaguapi” atacaron a mano armada, con un puñal y una pistola (que luego se confirmó era de juguete) a los Fernández y bajo amenaza les robaron sus respectivos teléfonos celulares, una radio portátil y dinero en efectivo.
 
Seguidamente, los delincuentes ordenaron a las víctimas para que se alejen del lugar sin mirar atrás o de lo contrario serían asesinadas a balazos. Los hermanos salieron presurosos del sitio y se refugiaron en la casa de un tío, no lejos del lugar.
 
Luego, se dirigieron en una motocicleta con dirección a la comisaría de la zona a fin de radicar la denuncia sobre el hecho, pero por el camino fueron nuevamente interceptados por los dos delincuentes, quienes en esta oportunidad quisieron robarles el biciclo. Sin embargo, allí los afectados se percataron que Marcos Antonio Paredes portaba apenas una réplica de pistola, y lo redujeron a golpes y luego lo pusieron a disposición de los agentes policiales. Mientras, el cómplice logró escapar presuroso del sitio.