La VoZ digital | Campesinos levantan movilizaciones y nuevamente analizarán listas

2017-10-25 | 11:45

Emergencia campesina

Campesinos levantan movilizaciones y nuevamente analizarán listas
103

Gentileza. Gentileza.
La mediación de representantes de la FAO sirvió para que los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) decidan levantar las movilizaciones a nivel país y permitir que nuevamente se analicen las listas de beneficiarios de la Ley de Emergencia del sector.

Tras una reunión mantenida entre representantes del Ejecutivo, autoridades del Poder Legislativo, miembros de la FAO, integrantes  del Frente Parlamentario contra el Hambre y dirigentes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), se llegó a un principio de acuerdo entre el gobierno y los pequeños productores.

Los campesinos decidieron de momento levantar las movilizaciones que realizaban en todo el país y desde el lunes se iniciará un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, organismos internacionales y la Coordinadora Nacional Intersectorial consistente en la revisión de la lista de 52.000 beneficiarios potenciales de la Ley de Emergencia para la Agricultura Familiar Campesina.

Así lo informó el dirigente de la CNI, Jorge Galeano, quien precisó que solo los líderes proseguirán con las negociaciones para la implementación de dicha normativa.

“Para nosotros no hay excluidos, se va a hacer una revisión de los 52.000 por parte de los organismos internacionales, el gobierno y la Coordinadora Nacional Intersectorial”, explicó el líder campesino.

 

Fuente Radio 1000