La VoZ digital | Tribunal de la ANR rechazó impugnaciones de Peña y Petta

2017-10-27 | 10:24

ANR

Tribunal de la ANR rechazó impugnaciones de Peña y Petta
103

Gentileza. Gentileza.
Benito Torres, miembro del Tribunal Electoral Partidario manifestó que rechazaron las impugnaciones presentada contra los candidatos Santiago Peña y Eduardo Petta, por lo tanto, ambos, están plenamente habilitados para pugnar en las internas del 17 de diciembre.

Torres explicó que en el caso del presidenciable del movimiento Honor Colorado, refirió que los que promovieron la impugnación carecía de legitimización para hacerlos por tratarse de un movimiento departamental, por ese motivo no tenía acción para impugnarlo.

“A estas alturas la candidatura de Santiago Peña no tiene ningún reparo, está plenamente habilitado”, expresó al añadir que en el reglamento electoral se establece claramente cómo se realizarán los cómputos para determinar la antigüedad de un candidato.

En tanto con el senador Petta, lo que se cuestionaba era la residencia del mismo, de parte de quienes objetaron su candidatura a la Gobernación de Central, al argumentar que fijaba su domicilio en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa.

Torres refirió que el parlamentario tiene la residencia necesaria para postularse al cargo de gobernador porque hay pruebas de que hace más de nueve años reside en el área Central.

El miembro del cuerpo colegiado refirió que sus decisiones son inapelables y en caso de que los que cuestionaron dichas candidaturas no estén de acuerdo con los resuelto deberán accionar ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

 

Fuente 780 am