La VoZ digital | Ciudad del Este: Procesan a dos supuestos asaltantes

2017-10-27 | 13:44

Asalto

Ciudad del Este: Procesan a dos supuestos asaltantes
103

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
El fiscal de Hernandarias, Humberto Rosetti, presentó imputación contra Marcos Javier Fernández González (26) y Alcides Fernández González, en el marco de una investigación por robo agravado. El primero de ellos está privado de su libertad y con pedido de prisión preventiva, mientras el segundo está prófugo de la justicia y con requerimiento de rebeldía.

Según la investigación, el 24 de octubre pasado, a las 20:00 horas aproximadamente, los hoy imputados y otros dos cómplices tomaron por asalto el local comercial denominado “Despensa Real”, en el barrio Caacupemí, y a punta de arma de fuego redujeron a la propietaria Elia Graciela Lópes de Siles, a su hija, y otras dos personas que se encontraban en el lugar.

Los delincuentes, tres de ellos llevaban pasamontañas y uno estaba a cara descubierta, se apoderaron de dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias. La comerciante pudo reconocer plenamente a Marcos Javier Fernández como uno de los autores del ilícito.

Luego de consumar el hecho, los asaltantes huyeron rápidamente del lugar. Sin embargo, en prosecución con la investigación, agentes policiales de diferentes reparticiones iniciaron una persecución y tras intercambios de disparos lograron la aprehensión de Marcos Javier Fernández, de cuyo poder requisaron una escopeta calibre 12 mm. Mientras, Alcides Fernández y los demás implicados se internaron en una zona boscosa y no pudieron ser aprehendidos.