La VoZ digital | Inician depuración de lista de labriegos

2017-10-30 | 09:29

Emergencia campesina

Inician depuración de lista de labriegos
103

Gentileza. Gentileza.
Las autoridades del MAG, de la FAO y los campesinos iniciaron el proceso de depuración de la lista de beneficiarios de la Ley de Emergencia.

En la fecha, técnicos del Ministerio de Agricultura en forma conjunta con representantes de la FAO y organizaciones campesinas comenzaron la revisión de la lista de los campesinos que deben recibir asistencia en el marco de la ley de emergencia a la agricultura familiar.

El Ministro Marcos Medina sostuvo que están comprometidos a un trabajo transparente. En la lista presentada por la mesa intersectorial figuran 60.628 productores, y en el proceso de cruce de datos se constatará si esos nombres figuran en la base de datos, de modo que la asistencia alcance a los que realmente se merecen.

El Secretario de Estado señaló que en la lista encontraron a menores de edad, nombres duplicados y personas que no son sujetos de recibir la asistencia.

Jorge Galeano, dijo que aguardarán el resultado de la auditoría sobre el listado de familias campesinas que la Coordinadora Nacional Intersectorial había acercado al Gobierno para recibir beneficios de la ley de emergencia de la agricultura familiar campesina. Ante eso, recurrieron a los citados organismos para mediar y lograr una nueva revisión de la lista de beneficiarios.

"Ahora no podemos emitir ningún juicio de valor antes que no tengamos acceso a una conclusión. Vamos a ser irresponsables si decimos hay fallecidos o menores de edad en la lista. Nosotros vamos a dar una información oficial después de la revisión total de la lista por parte de los organismos internacionales", manifestó Jorge Galeano, uno de los líderes campesinos.