La VoZ digital | Paraguayitos "Yakuza" quisieron exrtorsionar y cayeron

2017-10-31 | 08:11

Inseguridad

Paraguayitos "Yakuza" quisieron exrtorsionar y cayeron
103

Gentileza. Gentileza.
Cinco paraguayos se hicieron pasar por integrantes de la mafia japonesa Yakuza para extorsionar a un productor agrícola a quien le pidieron US$ 500 mil. Pero cayeron y fueron detenidos.

La víctima de la extorsión fue Koso Koda, un colono japonés en Pirapó, departamento de Itapúa, según explicó la fiscal Blanca Saucedo a la 780 am. 

La representante del Ministerio Público dijo que el hombre y los integrantes de su familia recibían mensajes de texto, donde los amenazaban utilizando llamativas frases, haciendo referencia a este grupo delicitivo internacional. 

Hasta el momento apuntan además a la empleada doméstica de la saca, quien está prófuga y suouestamente fue la que brindó todos los detalles a los delincuentes, acerca del movimiento de la casa. 

Los detenidos fueron indentificados como Eugenio Ramón Pérez Ríos (61), Ulpiano Espínola (46), Fernando David Espinoza Espínola (23) y Viviana Soledad Sosa Soria (30). También cayó el hermano de esta última, Ramón Marcial Sosa Soria (20), quien era buscado por abuso sexual en niños.

Koso Koda ya fue víctima de asaltos en varias ocasiones y manifestó que temía por su vida. Los detenidos se encuentran detenidos en la comisaría de Obligado y la mujer en el penal de Encarnación.