La VoZ digital | Piden 15%, pero quieren negociar dicen funcionarios de la ANDE

2017-11-01 | 08:38

ANDE

Piden 15%, pero quieren negociar dicen funcionarios de la ANDE
103

Gentileza. Gentileza.
Los funcionarios de la ANDE piden una ampliación del 15% para el aumento salarial, entre otras cuestiones. Dan tiempo al gobierno hasta el viernes y precisan que están abiertos a las negociaciones.

Rodrigo Gómez, secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande), informó que esta tarde continuará la reunión con las autoridades del Ejecutivo, buscando destrabar la huelga.

“Si para el viernes no hay una respuesta a nuestro reclamo, resolveremos qué otras medidas de fuerza realizaremos porque queremos la desprecarización en la ANDE, teniendo en cuenta que hay casi 1.000 compañeros contratados”, puntualizó.

Detalló los dirigentes del Sitrande hicieron un intenso lobby con los parlamentarios e indicó que los oficialistas fueron muy claros con ellos. Asimismo, indicó que en la primera reunión el jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, tuvo un discurso más conciliador que la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

“Lo que estamos solicitando forma parte del acuerdo al que ya llegamos con las autoridades de la ANDE. Pretendemos que se cumpla ese acuerdo, pero veremos a qué acuerdo podemos llegar con el Ejecutivo”, enfatizó.

 

Fuente 780 am.