La VoZ digital | Jueves de 34 grados

2017-11-02 | 07:30

Clima

Jueves de 34 grados
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste. Temperaturas mínimas de 18 y máximas de 34 grados.

Hoy jueves gran parte del país aún presenta baja probabilidad de lluvias, a excepción del extremo sur de la región Oriental, donde al final del día, un sistema de tormentas que comenzaría a organizarse sobre las provincias del norte argentino, avanzaría sobre nuestro territorio; debido a las condiciones favorables presentes en la atmósfera, no se descarta que el mismo comience a producir en forma puntual condiciones de tiempo severo sobre ese sector. Además se prevé que dicho sistema siga avanzando en la madrugada del viernes 03 sobre el centro de la región Oriental y el bajo Chaco, con las mismas probabilidades de que se presenten tormentas puntualmente fuertes. En el resto del día se extiende sobre el este y norte de la región Oriental. 

Para el sábado 04 los diferentes análisis realizados indican que las condiciones para tiempo severo son aún más propicias, la alta inestabilidad junto con la dinámica atmosférica favorable y el contenido elevado de humedad, harían que nuevamente se desarrolle un sistema de tormentas con alto potencial de producir fenómenos de tiempo severo, como ser las lluvias intensas, con acumulados muy importantes, fuertes descargas eléctricas y la ocasional caída de granizos junto con las ráfagas de vientos fuertes, en gran parte de la región Oriental e incluso parte del Chaco paraguayo durante ese día.

Hoy el ambiente ira tornándose caluroso, con vientos moderados del noreste. Mañana viernes y el sábado se presentarían un ambiente predominantemente cálido, debido a las precipitaciones esperadas.

 

Fuente Dirección de Meteorología