La VoZ digital | Comuna de CDE denuncia a sus concejales

2017-11-02 | 23:25

CDE

Comuna de CDE denuncia a sus concejales
103

La protesta en la comuna esteña se tornó violenta La protesta en la comuna esteña se tornó violenta
Bajo la representación del abogado Jorge González, la municipalidad de Ciudad del Este interpuso hoy formal denuncia contra varios legisladores comunales.

La protesta de los concejales opositores para cobrar sus salarios atrasados frente a la Municipalidad de Ciudad del Este terminó en una batalla campal entre opositores y seguidores de los Zacarías, apoyados por funcionarios municipales. La Policía actuó con complaciencia y dio luz verde para la gresca que dejó como saldo varios heridos.

La citada apelación a la Justicia alcanza a Celso “Kelembu” Miranda, Miguel Prieto, Herminio Corvalán, María Portillo, Juan Ángel Núñez, Teodoro Mercado y Lilian González de Aguinagalde.

El recurso de la comuna esteña parte de los hechos protagonizados en la víspera por concejales opositores a la intendente Sandra Zacarías y que por poco derivaron en hechos irreversibles que lamentar.

La denuncia argumenta que los citados incurrieron en perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles y daños materiales.

Todo comenzó cuando los concejales opositores comenzaron a incidentar a metros de donde se desarrollaba un acto de entrega de pupitres escolares y del cual participaba Sandra Zacarías.