La VoZ digital | Destruyeron 261 toneladas de marihuana en zona del EPP

2017-11-03 | 14:18

Narcotráfico

Destruyeron 261 toneladas de marihuana en zona del EPP
103

Gentileza. Gentileza.
En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la SENAD intensifica las tareas de erradicación de cultivos de marihuana. En ese sentido, tras 10 días intensos de incursiones aéreas y terrestres por parte del personal de la SENAD y las Fuerzas Armadas, con apoyo de la Policía Federal del Brasil, fueron sacadas de circulación unas 261 Toneladas de cannabis.

Gran cantidad de marihuana fue destruida durante el operativo “Nueva Alianza XVI”, cuyas tareas se centralizaron en la zona de la Colonia Pakola y Kamba Rembé, departamento de San Pedro, zona de influencia de organizaciones criminales.

 

Luego de jornadas de intenso trabajo e incursiones, el contingente compuesto por las diferentes fuerzas operativas logró la destrucción de 81 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE MARIHUANA distribuidas en 53 parcelas, con un potencial de producción final de aproximadamente 243 MIL KILOS de la hierba.

 

Asimismo se incautaron 18 MIL KILOS 200 GRAMOS DE MARIHUANA PICADA y 870 KILOGRAMOS DE SEMILLA de la hierba ilícita. Por otro lado, fueron detectadas y destruidas 2 PRENSAS y 26 CAMPAMENTOS utilizados por los productores ilegales como centros de acopio de la droga.

 

La comitiva estuvo compuesta por Agentes y Fuerzas Especiales de la Senad, Fuerzas Armadas, Policía Federal del Brasil y el Ministerio Público. Con éstos operativos interinstitucionales se busca anular la producción de drogas a gran escala y evitar el tráfico nacional e internacional de la sustancia, dañando las finanzas de las organizaciones criminales a través del lucro cesante.

 

El perjuicio económico ocasionado al narcotráfico gira alrededor de los 8 Millones de Dólares. Con estas acciones, se evitó la circulación final de 261 TONELADAS DE MARIHUANA en la región.

 

Fuente SENAD