La VoZ digital | Sábado pasado por agua

2017-11-04 | 08:44

Clima

Sábado pasado por agua
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos leves a moderados del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 19 y máximas de 26 grados.

Los pronósticos indican que hoy sábado el ambiente inestable persistiría, con precipitaciones y tormentas eléctricas más generalizas, las mismas contarían con un alto potencial de generar tiempo severo en forma puntual, durante la mañana sobre el centro, sur y este de la región Oriental y el bajo Chaco; posteriormente en horas de la tarde sobre el noreste y norte de la primera región nombrada.

Las condiciones de inestabilidad comenzarían a mejorar paulatinamente durante el transcurso de la mañana comenzando por los departamentos del sur.

A partir de mañana domingo, las precipitaciones se estarían limitando al extremo norte del país, no descartando fenómenos importantes, mientras que para el resto del territorio nacional la probabilidad de lluvias se mantendría baja, de igual manera, durante la jornada del lunes, la probabilidad de precipitaciones se mantiene baja sobre gran parte del país, a excepción del extremo norte donde en horas de la tarde se estarían registrando algunos chaparrones.

En cuanto al ambiente, se presentaría de fresco a cálido sobre el centro, sur y este del país; y cálido incluso caluroso por la tarde sobre los departamentos del norte de la región Oriental y el Chaco.

 

Fuente Dirección de Meteorología.