La VoZ digital | Papa Francisco se reúne con obispos paraguayos en el Vaticano

2017-11-06 | 09:45

Vaticano

Papa Francisco se reúne con obispos paraguayos en el Vaticano
103

Gentileza. Gentileza.
Los obispos del Paraguay se reúnen este lunes con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la visita “Ad Limina”. Los religiosos connacionales compartirán con el Santo Padre varios aspectos relacionados a la realidad de la Iglesia en el país.

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó que los obispos partieron el sábado rumbo a Italia y llegaron después de un viaje de 10 horas a Santa Marta, lugar donde guarda residencia el Santo Padre. La visita inició ayer y se extenderá hasta el 12 de noviembre.

Este lunes, los obispos celebraron una misa a las 07:30 (hora de Italia) en la tumba de San Pedro, ubicada dentro de la sede del Vaticano, tal y como dicta la tradición durante la visita “ad limina”.

A estas horas, los religiosos compatriotas se encuentran reunidos con Francisco, para analizar temas concernientes a la misión de la Iglesia en Paraguay, así como “las inquietudes, necesidades, pedidos y anhelos de nuestros fieles y de nuestra realidad, para depositarlos con fe en la sede apostólica, compartirlas con la Iglesia Universal y renovar la comunión eclesial en la esperanza y en la caridad”.

La visita “Ad Limina Apostolorum” (en el umbral de los apóstoles) es considerado como un importante encuentro pastoral que se realiza cada 5 años y en el que los obispos de cada país visitan al Papa en el Vaticano. La reunión del 2013 había sido postergada por la renuncia del Papa Benedicto XVI.

 

Fuente 780 am.