La VoZ digital | Delegaciones taiwanesas visitan Paraguay interesados en comercio y turismo

2017-11-06 | 13:56

Taiwán

Delegaciones taiwanesas visitan Paraguay interesados en comercio y turismo
103

Asunción Asunción
Dos delegaciones de empresarios taiwaneses del sector turístico y de maquinarias llegan a Paraguay, interesados en intensificar relaciones comerciales e inversiones entre ambos países.

La Embajada de la República de China (Taiwán) informó que la primera delegación estará en el país del 5 al 13 de noviembre y está integrada por empresarios taiwanés del sector turístico, hotelería y textil.

Mediante una agenda elaborada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), los empresarios realizarán un recorrido para conocer los diversos atractivos turísticos del Paraguay, así como oportunidades de inversión en el sector.

En tanto que la segunda comitiva taiwanesa, estará en Paraguay del 15 al 18 de noviembre y está integrada por empresarios del sector de maquinarias (de medicina), alimentos, plásticos, textiles, fibras artificiales, metales y transporte.

El mencionado grupo realizará visitas y reuniones con empresas locales en Asunción y Ciudad del Este, para explorar los potenciales nichos e intensificar nuevas áreas en las relaciones comerciales e inversiones entre ambos países.

El Acuerdo de Cooperación Económica (ECA por sus siglas en inglés) entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay efectuado el 12 de julio pasado, ya ha sido aprobado por los congresos de ambos países y se tiene previsto que entre en vigor para antes del fin de año una vez que cumplan los requisitos administrativos.

Dicho acuerdo comprende beneficios de arancel cero para el ingreso en Taiwán de 54 productos paraguayos incluidos la carne bovina congelada, leche en polvo, jugos y concentrados de naranja y pomelo, almidón de mandioca, pisos de parqué y otros productos industrializados, mencionaron desde la Embajada de Taiwán.