La VoZ digital | Lo condenan seis años por agredir a su pareja

2017-11-06 | 13:59

Fiscalia

Lo condenan seis años por agredir a su pareja
103

La agente fiscal Sandra Ledesma La agente fiscal Sandra Ledesma
Eusebio Ovelar Cristaldo (34) está sentenciado a 6 años de pena privativa de libertad por violencia doméstica, hecho punible del que resultara víctima su pareja; una mujer con la que convivió durante 15 años. La agente fiscal Sandra Ledesma, de la Fiscalía de San Estanislao, sostuvo la acusación con elementos de convicción que resultaron irrefutables durante el juicio oral y público.  

En el desarrollo de la audiencia quedó demostrado que la víctima era sometida desde los 13 años (edad a la que inició la relación con Ovelar Cristaldo), a todo tipo de violencia; tanto física, psíquica y económica. También se comprobó que el acusado transgredió varias veces la misma Ley Penal. La defensa técnica, pese a todo, solicitó que a su defendido se le imponga una pena de 2 años y 6 meses.    

El 13 de octubre de 2016, a las 19.00 horas, el inculpado agredió físicamente a su pareja sentimental, propinándole golpes en la pierna izquierda, a raíz de una discusión que se generó en la vivienda donde habitaban, en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. Dos días después, Ovelar Cristaldo  también la amenazó de muerte con un machetillo. La afectada, declaró en juicio que los ataques se produjeron a lo largo de 13 años.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la magistrada Mercedes Urunaga, y como miembros titulares, las juezas Karina Von Tuplin  y Romina Onieva.