La VoZ digital | Docentes se movilizan y piden aumento

2017-11-07 | 07:32

MEC

Docentes se movilizan y piden aumento
103

Gentileza. Gentileza.
Los educadores se manifiestan hoy en la plaza de Armas frente al Congreso Nacional, reclamando un aumento salarial que les fue negado en el MEC. Desde esta cartera del estado por su parte, señalan que descontarán sus salarios a los educadores que no trabajen hoy.

Los maestros se congregan en la Plaza Uruguaya y a partir de las 8:00 estarán marchando hasta frente al Congreso, en reclamo al cumplimiento del aumento salarial en el orden de 12%. 

El Presidente de la Federación de Educadores del Paraguay Silvio Piris, dijo que tendrán un acatamiento de entre el 70 al 80% y que al gobierno de Cartes no le conviene descontar los salarios, teniendo en cuenta el periodo electoral. 

“Todos los docentes le pasarán la factura a Horacio Cartes y a sus adulones en las elecciones. Tenemos 60.000 docentes colorados y el 80% tiene un sentimiento anticartista”, expresó Piris. 

Humberto Ayala, director de Asuntos Gremiales del MEC, dijo que esta movilización no fue declarada como una huelga, por lo que es ilegal y procederán al descuento a los docentes que se plieguen a la medida de fuerza. 

Sobre Piris opinó, "una persona que amenaza permanentemente. Él no tiene en cuenta la ley. Esta huelga no ha sido declarada, ellos siempre están por encima de la ley. Es una persona que acusa a lo que sea; sin embargo, no tiene en cuenta los intereses de los docentes”.