La VoZ digital | Proyectista herido tras explosión en el interior de la Estación Tres Bocas de la ANDE

2017-11-09 | 11:27

ANDE

Proyectista herido tras explosión en el interior de la Estación Tres Bocas de la ANDE
103

Imagen ilustración Imagen ilustración
En la subestación de la ANDE, en la zona de Tres Bocas, se registró hoy una explosión, que dejó a un contratista con lesiones y a numerosas familias sin energía eléctrica a raíz del percance.

El operario Federico Miguel Pereira Alegre, de la empresa CIE, quedó herido tras la explosión de uno de los transformadores y por lo tanto fue trasladado al Instituto de Previsión Social (IPS) para recibir la atención médica.  Según informaciones preliminares, durante la realización de los trabajos de ampliación  y modernización de la Estación, el hombre accidentalmente hizo contacto con el equipo de 66.000 Voltios.

El referido accidente provocó obligatoriamente la interrupción del suministro de energía eléctrica desde la Estación Tres Bocas, para auxiliar a la víctima y realizar los trabajos de verificación de las averías que pudieron haber sufrido los equipos en el Patio de 66 kV.  Se estima que el servicio se irá restableciendo gradualmente alrededor del mediodía de la fecha en las zonas afectadas, tiempo necesario para la reparación y sustitución de los equipos que resultaron dañados.

 

Fuente Radio 1000