La VoZ digital | Queman 400 kilos de marihuana en Caazapá

2017-11-09 | 14:09

Fiscalia

Queman 400 kilos de marihuana en Caazapá
103

Quema de marihuana Quema de marihuana
La Físcalía de la zona supervisó la incineración de la importante cantidad de estupefacientes

El agente fiscal Erico Ávalos realizó un allanamiento en la Reserva Forestal de Caazapá en donde, tras un mandamiento firmado por la jueza penal de Garantía Blanca Tiyeria, procedió a ingresar al inmueble y luego de la verificación correspondiente halló aproximadamente 10 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha, 20 bolsas de arpilleras en cuyo interior había gran cantidad de marihuana picada, que totalizaban 400 kilos de la droga y varias semillas de la planta narcótica.

Además, en el sitio fueron encontradas 7 prensas rusticas de madera al costado de cada parcela y 2 gatos hidráulicos. Las drogas incautadas fueron sometidas al análisis primario de campo por medio del sistema Narcotest, el cual arrojó como resultado positivo y posteriormente fueron incineradas en su totalidad.

Las hierbas no pudieron ser trasladas a la sede fiscal teniendo en cuenta la distancia y la espesura del bosque en donde se encontraban. Los intervinientes tomaron muestras de ellas para ser exhibirlas al juez Penal de Garantía en el momento procesal pertinente.

Del procedimiento participaron también funcionarios del Ministerio Público y efectivos policiales del Departamento Antinarcóticos de las zonas de Caaguazú y Caazapá.