La VoZ digital | Yacyretá reconstruyó viviendas derrumbadas por tormenta en San Javier

2017-11-10 | 10:36

Yacyreta

Yacyretá reconstruyó viviendas derrumbadas por tormenta en San Javier
103

Gentileza. Gentileza.
Pobladores de la localidad de San Javier, distrito de San Ignacio, Misiones, estrenan nuevas viviendas. Las casas fueron reconstruidas y equipadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), luego de que hayan sido totalmente derrumbadas por un fuerte temporal que afectó la zona en abril pasado.

La inversión es de G. 4.789.909.145 de la EBY y la obra consta de 36 viviendas, de uno, dos y tres ambientes; con sala, comedor, cocina, baño, dormitorio, lavadero y fogón, con los servicios básicos.

Cada familia recibió además, una heladera, una cocina con garrafa y ventiladores de techo, atendiendo a que las mismas perdieron todos sus electrodomésticos, a consecuencia del temporal. 

Durante un acto que se cumplió en la escuela San Francisco Javier, de la misma localidad, el Gobierno Nacional entregó también otras viviendas refaccionadas, además del local escolar y de la subcomisaría de la comunidad.

El Ing. Ángel María Recalde, director de la EBY elogió el trabajo coordinado entre todas las instituciones para dar soluciones permanentes a las familias afectadas por el temporal.

“Acá nadie vino a hacer un milagro, acá se vino y se trabajó, y se trabajó en conjunto que es lo más importante, acá no se puede decir que tal institución hizo todo, no, acá cada uno hizo su parte”, refirió.

Apoyo a la agricultura familiarsanjavier0

La EBY, desembolsó además G. 1.684 millones en el marco del proyecto de fortalecimiento de la producción agrícola, que beneficia a casi 11.000 familias rurales de Misiones. Este es la segunda transferencia del año para este proyecto, y en total representa una inversión de G. 5.050 millones.

Aporte para Salud

En el mismo acto, al que asistió el director de la EBY Ing. Ángel María Recalde, ministros del Poder Ejecutivo y autoridades departamentales y municipales, Yacyretá entregó también G. 1.250 millones correspondiente al segundo desembolso en el marco convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Estos recursos, administrados por el Consejo Regional de Misiones, son destinados al Fortalecimiento de las Redes Integradas de Salud con énfasis en la atención de la salud materno-infantil y del adulto mayor.

 

Fuente www.eby.gov.py