La VoZ digital | Diputado quiere flexibilizar multas a intendentes que ocultan información

2017-11-13 | 11:04

Cámara Baja

Diputado quiere flexibilizar multas a intendentes que ocultan información
103

Gentileza. Gentileza.
El Diputado colorado cartista Walter Harms, quiere facilitar que los intendentes no publiquen la lista de funcionarios ni los salarios que perciben. El parlamentario presentó un proyecto de Ley que pretende flexibilizar las multas y sanciones para los jefes comunales que escondan estos datos de carácter público.

El parlamentario colorado explicó que la propuesta plantea modificar la Ley 5189/14 sobre la sanción que tienen los titulares de las entidades públicas que no informan sobre las planillas de los funcionarios públicos.

Al respecto, indicó que la normativa establece la sanción de 180 “días multa” para los titulares de entes públicos que violen la ley, e indicó que con la modificación se busca cambiar el concepto de “días multa” por “jornales mínimos” convirtiéndose en una simple falta administrativa y ya no más un delito.

En ese sentido, Harms afirmó que la multa establecida por no publicar la lista de los funcionarios sus salarios es muy alta y consideró que mucho más grave que los jefes comunales no publiquen lo que hicieron con la plata que se les transfirió, ya sea de los recursos de royalties y/o Fonacide.

Agregó que el proyecto también plantea embargar el 25% del salario de los administradores públicos, de conformidad al presupuesto vigente, hasta cancelar su deuda en concepto de multas atrasadas.

“Estoy de acuerdo con seguir penando a aquel jefe comunal que no cumple con informar, pero hay que ser más flexibles, aunque admitió que si un administrador no cumple con algo tan sencillo como publicar lista de sus funcionarios y salarios, tampoco será efectivo en sus demás funciones”, enfatizó el legislador cartista.

Finalmente, informó que el proyecto de ley fue girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación, Justicia y Trabajo y Presupuesto, de tal manera que sus colegas “más entendidos” analicen la propuesta e incluyan las modificaciones que consideren necesarias.

 

Fuente 780 am