La VoZ digital | Funcionarios de la UNA cerrarán avenida por segundo día

2017-11-14 | 07:46

PGN

Funcionarios de la UNA cerrarán avenida por segundo día
103

Gentileza. Uno de los más afectados, el Hospital de Clínicas. Gentileza. Uno de los más afectados, el Hospital de Clínicas.
Tal como lo hicieron ayer, los funcionarios de la UNA cerrarán media calzada de la Avenida Mariscal López, en reclamo a mejoras presupuestarias para la institución.

“El reclamo en general es el reajuste salarial de todos los funcionarios de la universidad. No tenemos reajuste hace diez años; también el cumplimiento del contrato colectivo, la reasignación del recorte a las 11 facultades que se hizo para darle (el dinero) a la Facultad de Ciencias Médicas”, dijo a la 730 am Lucio Medina, secretario de Conflicto del Sindicato de Funcionarios de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción.

Medina explicó que habían solicitado una ampliación presupuestaria de unos Gs. 42 mil millones al Ministerio de Hacienda, que les fue negado por las autoridades del Ejecutivo. 

Como acciones de presión, cerrarán las actividades administrativas de la UNA desde las 9:00, marcharán hasta el Rectorado dentro del Campus y cerrarán de manera intermitente el tránsito vehicular por una calzada de Mariscal López. 

Expresan que por el momento, los alumnos no perderán clases.