La VoZ digital | "Techo de vidrio" en el JEM

2017-11-15 | 07:57

Negociados en la Justicia

"Techo de vidrio" en el JEM
103

Gentileza. Gentileza.
Adrián Salas, integrante y extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, señaló que nadie lo acompañó en su pedido de que el senador colorado cartista Oscar González Daher se separe de la presidencia, mientras dure el proceso en su contra, por supuesto tráfico de influencia en determinado casos. Salas admitió que muchos tienen “techo de vidrio, incluso de papel sulfito” en el JEM.

Detalló que ante el supuesto tráfico de influencias que salpica al senador colorado cartista, en la reunión que mantuvieron ayer propuso a los demás integrantes del JEM remitir todos los antecedentes de los casos implicados en la aparente transada y que el titular del cuerpo colegiado deje el cargo, mientras dure la investigación del Ministerio Público.

Sin embargo, Salas puntualizó que González Daher se negó a abandonar la Presidencia del JEM y que su planteamiento no fue acompañado por ninguno de los demás integrantes. “Al justificar el silencio, uno de los miembros del JEM alegó que todos tenemos techo de vidrio, incluso algunos de papel sulfito”, enfatizó.

No obstante, se negó a dar nombres de los componentes del cuerpo colegiado que reconocen tener techo de vidrio, argumentando que no tiene autorización. Finalmente, aseveró que ante este hecho, todos deberían renunciar a su cargo en el JEM.

“Voy a seguir peleando en el Jurado de Enjuiciamiento, señalando lo que está mal. Debemos cambiar y encontrar soluciones a este problema; nos conocemos todos, hay límites y cuando los sobrepasamos, estamos afectando a la institución”, sentenció.

 

Fuente 780 am.