La VoZ digital | Paran obras del Metrobús en Fernando, hasta después de Reyes

2017-11-15 | 11:32

Metrobús

Paran obras del Metrobús en Fernando, hasta después de Reyes
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó esta mañana que no abrirá nuevos frentes de obras del Metrobús, en la zona de Fernando de la Mora, hasta el 6 de enero del próximo año.

"Sin embargo, esto no significa el cese de los trabajos en los tramos ya intervenidos; muy por contrario, se intensificarán las tareas en dichos lugares”,  aclaró el ministro Ramón Jiménez Gaona, en conferencia de prensa esta mañana.

Explicó que la decisión de no abrir nuevos frentes de obras fue teniendo en cuenta el movimiento comercial generado en esta época del año, sobre todo, conociendo que la mayor cantidad de ventas de los frentistas se registra en esta temporada. “En muchos casos, la mitad de las ventas anuales se da en este tiempo”, dijo.

 

Por su parte, el director del Programa de Reconversión Urbana y Metrobús, Lic. Guillermo Alcaráz, recalcó que de esta manera se espera que las actividades comerciales se desarrollen de manera normal durante los meses de mayor venta comercial. “No obstante, los trabajos proseguirán y se intensificarán en los tramos ya intervenidos. Tenemos el compromiso con la contratista para habilitar la calle Ciencias Veterinarias a fin de este mes de noviembre”, agregó.

Alcaráz resaltó la metodología con la que se trabaja, ya que cuentan con un grupo de trabajadores sociales que entran en contacto con los frentistas, de manera a tener muy en cuenta su realidad comercial y social. 

 

“El 75% de todos los frentistas en Eusebio Ayala se dedican al comercio, por ello, la importancia de esta decisión”, añadió. 

 

Con respecto a la decisión del Gobierno de no ampliar los frentes de obras hasta enero del año que viene, dijo que esto no significará un retraso mayor a los 30 días. “Nuestra meta es terminar esta obra para diciembre de 2018”, finalizó.

 

Fuente MOPC