La VoZ digital | Clima fresco a cálido y con más lluvias

2017-11-17 | 07:34

Clima

Clima fresco a cálido y con más lluvias
103

Gentileza. Gentileza.
Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 18 y máximas de 29 grados.

De acuerdo con los últimos análisis realizados, se presentan condiciones ideales para la formación lluvias y tormentas que se darán a lo largo de la jornada del viernes e incluso extendiéndose durante el sábado.

La incursión de un frente frío y la presencia de una masa de aire cálida y húmeda, junto con otros factores propicios en la atmósfera, desencadenarían la ocurrencia de condiciones de tiempo severo en forma puntual con el paso de dicho sistema; acumulados de lluvias muy importantes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes junto con las descargas eléctricas frecuentes y la ocasional caída de granizos, serían los fenómenos que afectarían a varios puntos del país ya a partir de las primeras horas del día de hoy. 

Se prevé que el ambiente del día de hoy sea predominantemente cálido y a partir de mañana sábado se aguarda un descenso de temperatura, con amaneceres frescos y tardes cálidas, condición que se extiende hasta inicios de la semana que viene.

 

Fuente Dirección de Meteorología