La VoZ digital | UE enviará una delegación para acompañar Elecciones Generales de 2018

2017-11-17 | 08:42

TSJE

UE enviará una delegación para acompañar Elecciones Generales de 2018
103

Gentileza. Gentileza.
El Jefe de Delegación de la Unión Europea (UE) en Paraguay, Embajador Paolo Berizzi se reunió con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard. Temas que hacen a la venida de una Misión de Observación Electoral en el 2018 y los proyectos que llevan adelante ambos organismos para afianzar el proceso electoral fueron abordados en la ocasión.

El diplomático indicó que a finales del mes de diciembre llegará a nuestro país el primer grupo de expertos de la UE para trabajar en lo que será la Misión de Observación de las elecciones nacionales previstas para el 22 de abril de 2018.    

“La Misión Exploratoria es para las elecciones de abril, no vamos a observar las internas porque no lo hacemos en ningún país del mundo, para nosotros son cuestiones   internas de cada partido político”, subrayó.

Mencionó que la Misión tendrá por objetivo acompañar las Elecciones Generales de 2018 y realizará las recomendaciones y sugerencias que crea pertinentes  para continuar con el fortalecimiento del sistema electoral paraguayo y garantizar a la ciudadanía  elecciones limpias y transparentes.

Remarcó también el apoyo que brinda la UE al organismo electoral  a través del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral  (IDEA Internacional), en lo que hace al financiamiento de proyectos para fortalecer la participación de los jóvenes en los procesos electorales,  igualmente a la inclusión de las personas con discapacidad, entre otros.

En lo que respecta a las recomendaciones realizadas en los comicios anteriores por parte del organismo internacional,  ratificó que fueron cumplidas en varios sectores. “La Justicia Electoral logró grandes avances en el sistema electoral y sobre todo en el aspecto técnico mediante ello el desarrollo de las elecciones del 2018 están garantizadas”, acotó.

 

Fuente TSJE