La VoZ digital | Richer justifica salvataje a González Daher

2017-11-17 | 09:00

JEM

Richer justifica salvataje a González Daher
103

Gentileza. Gentileza.
El senador por el Frente Guasu Hugo Richer, justificó el salvavidas que le arrojaron a Oscar González Daher, señalando que primero se tiene que investigar y luego sancionar.

“Primero la investigación, después la condena” esa es la postura del Frente Guasu sobre las supuestas transadas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). El senador Hugo Richer alegó que por eso no acompañaron el pedido de sanción a Óscar González Daher.

“Quienes plantearon la sanción a Óscar González Daher sabían perfectamente la posición del Frente Guasu. Nosotros consideramos que el legislador colorado tiene responsabilidad en lo ocurrido en el JEM, pero queremos que se investigue primero lo ocurrido”, afirmó Richer.

Agregó que su sector político no tiene ninguna confianza hacia González Daher, ni ninguno de los integrantes del cuerpo colegiado, pero alegó que no se pueden establecer sanciones sin tener con precisión lo ocurrido e identificar a los responsables.

En ese sentido, enfatizó que la supuesta transada en el JEM no es algo nuevo, solo que ahora salieron a la luz pública los elementos que demuestran cómo funciona el esquema e indicó que deben tomarse esas pruebas para investigar profundamente el supuesto negociado con agentes fiscales.

Richer señaló que los senadores del Frente Guasu plantearon ayer, al plenario de la Cámara Alta, que se conforme una comisión investigadora, a fin de analizar todos los elementos y recibir las denuncias sobre las irregularidades en el cuerpo colegiado, pero fue rechazado por los senadores.

“Es mucho más fácil hacer toda una pirotecnia de dos meses de suspensión de González Daher, pero si la comisión investigadora comprueba que existen más elementos, hay que apuntar hasta al desafuero del legislador”, resaltó.

Finalmente, indicó que hasta el propio presidente Horacio Cartes podría estar involucrado en las transadas en el JEM, teniendo en cuenta que se trata de influencia política, por lo que consideró fundamental que se integre una comisión para que investigue a profundidad el hecho.

 

Fuente 780 am