La VoZ digital | Fiscalía conforme con decisión de extraditar a Nicolás Leoz

2017-11-17 | 10:15

FIFAGATE

Fiscalía conforme con decisión de extraditar a Nicolás Leoz
103

Gentileza. Gentileza.
Respecto a la resolución emitida este jueves por el Juez Penal de Garantías de Delitos Económicos Humberto Otazú, quien resolvió hacer lugar a la extradición de Nicolás Leoz, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán Breuer, manifestó estar conforme con la parte dispositivos de la resolución judicial.

‘‘Para nosotros es un éxito parcial, pudimos percibir que el Juzgado resolvió en consonancia con el criterio sustentado por el Ministerio Público. Habíamos recomendado que se haga lugar al pedido de extradición, por todos los cargos formulados por la justicia de los Estados Unidos de America, contra Leoz, pues, hemos entendido que se dan los requisitos legales para hacer efectiva la extradición...'’ dijo.

 

El fiscal explicó que partir de ahora, estaremos expectantes del actuar de la Defensa Técnica del extraditable y, no descartamos que sigan articulando estrategias para procurar postergar la entrega de Leoz a la justicia requirente. Además, aclaró que el juicio a Juan Ángel Napout en Estados Unidos no es vinculante en el exhorto “Nosotros nos expedimos con respecto a lo agregado al expediente, lo que esté pasando con el juicio de Napout en Estados Unidos no tiene que ver con nuestras decisiones. Leoz deberá ser procesado por los hechos resueltos aquí y pasará por una evaluación médica, previa a la ejecución material de la extradición.'’ sentenció.

 

Fuente Ministerio Público