La VoZ digital | Pedirán sobreseimiento de Zuni y Pablo Castiñeira en caso de supuesta estafa a cooperativa

2017-11-17 | 23:52

Cooperativa

Pedirán sobreseimiento de Zuni y Pablo Castiñeira en caso de supuesta estafa a cooperativa
103

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de la Cooperativa Chortitzer, confirmó que el Ministerio Público presentaria el lunes un requerimiento de sobreseimiento libre definitivo a favor de la empresaria Zuni Castiñeira y su sobrino Paolo Castiñeira.

 Ambos habían sido imputados por presunta tentativa de estafa en perjuicio de la citada Cooperativa por un monto superior a los 200 mil dólares. Sin embargo por medio de grabaciones de audio y video Castiñeira logró demostrar ante la Fiscal del caso, Milena Basualdo, que en realidad ella y su sobrino habían sido estafados por un ex funcionario de Chortitzer, Victor Páez Ríos y por la comerciante Maria Isabel Ocampo Mendieta.
Segun explicó Duarte Cacavelos la mujer había firmado un contrato comercial con una de las empresas de la ex modelo y en complicidad con el desleal funcionario la habían engañado al hacerle creer que en realidad habían entregado a la Cooperativa mercaderías entregadas por la misma a Ocampos Mendieta. A raíz de la deuda Castiñeira emitió dos facturas a nombre de Chortitzer y exigió el pago de las mismas a uno de sus Directivos, que finalmente radicó la denuncia en sede fiscal.
Finalmente y como consecuencia de la entrega de los audios y videos ante su Unidad la Fiscal resolvió solicitar el sobreimiento definitivo de los Castiñeira, lo que se hará efectivo en los primeros días de la próxima semana.
Además de resolver el citado pedido la Fiscal Basualdo emitió un pedido de captura a nivel nacional e internacional contra la comerciante Maria Isabel Ocampos Mendieta y su ahora cómplice Victor Fabián Páez Ríos, quienes desde el día jueves están con paradero desconocido. Luego de superar esta situación Zuni Castiñeira adelantó que al igual que la Cooperativa radicará denuncia penal contra ambos prófugos.