La VoZ digital | La Armada Argentina detecta señales que podrían pertenecer al submarino desaparecido

2017-11-19 | 10:56

Submarino

La Armada Argentina detecta señales que podrían pertenecer al submarino desaparecido
103

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, ha confirmado que la Armada Argentina ha recibido siete intentos de llamadas que podrían haber sido emitidas desde el submarino ARA San Juan.

La Armada Argentina ha recibido a lo largo de esta jornada en diferentes bases de la costa 7 intentos de comunicación por satélite, que duraron entre 4 y 36 segundos y que podrían haber sido emitidas desde el submarino desaparecido ARA San Juan. En ningún caso se estableció un enlace, informa La Nación.

"Los intentos indicarían que la tripulación intenta establecer contacto y se trabaja para precisar su localización exacta", cita el diario el comunicado del Ministerio de Defensa de Argentina.

Las llamadas detectadas fueron realizadas entre las 10:52 y las 15:42, hora local. En estos momentos tratan de determinar la ubicación precisa del emisor de dichos señales. En la búsqueda también participa una empresa estadounidense especializada en comunicación satelital.

El ministro de Defensa argentino, Oscar Aguad, ha transmitido la esperanza a los familiares de los 44 tripulantes del submarino de que en breve estos puedan regresar a sus hogares.