La VoZ digital | Condenan a 15 años de prisión a presunto feminicida

2017-11-19 | 11:04

Feminicidio

Condenan a 15 años de prisión a presunto feminicida
103

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
Pedro Marcelino González Meza quedó sentenciado a 15 años de pena privativa de libertad, luego de que se le juzgara por el hecho punible de homicidio doloso.

Su víctima fue su propia pareja sentimental, a quien estranguló. El suceso criminal ocurrió en 2016, en el distrito de Carlos Antonio López, en el Departamento de Itapuá.

El fiscal Walter Castro sostuvo la acusación con las pruebas de convicción presentadas en tiempo y forma durante la sustanciación del juicio oral y público. La resolución judicial fue dictada – en forma unánime – por el Tribunal de Sentencia de Encarnación; integrado por los jueces Nelio Prieto Otazú (presidente), Enrique González Martin y Bernardino Ramón Gustavo Arzamendia (miembros).

En horas de la noche del 14 de junio de 2016, el inculpado agredió en forma verbal a su pareja recriminándole el motivo de una llamada telefónica. La mujer, según los datos, había conversado telefónicamente con su hijo que reside en el extranjero. González Meza agarró a su pareja del cuello, fuertemente, la apretó contra la pared hasta caer al piso, debido a la presión que mantuvo el hombre. La mujer, le había dicho que pasaría las fiestas de fin de año junto con su hijo en Argentina.