La VoZ digital | CAPACO ddenuncia licitaciones a medida

2017-11-20 | 09:04

Obras

CAPACO ddenuncia licitaciones a medida
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Cámara Paraguaya de la Construcción CAPACO, señalan que muchas de las licitaciones del estado son preparadas para beneficiar a empresas internacionales.

“Tenemos un listado de licitaciones cuyas exigencias consideramos desmedidas, porque están hechos muy a medida para que pocas empresas pueda participar”, expresó el Ing. José Luis Heisecke, presidente de Capaco.

El titular del gremio agregó que son las unidades ejecutoras de proyectos de cada ente las que determinan las condiciones para las licitaciones e indicó que la protesta de Capaco es contra esas exigencias establecidas. Al respecto, recordó que la ley establece que se debe dar oportunidad a las empresas constructoras para que sigan creciendo.

Detalló que las licitaciones, que el gremio considera se han hecho a medida, son del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Ministerio de Salud Públicas, además de varios municipios. Afirmó que estas instituciones están estableciendo exigencias para la ejecución de obras, que son hasta imposibles de cumplir.

Heisecke afirmó que en el gremio reconocen que las exigencias en obras públicas deben ser importantes, pero que consideran justo que las mismas solo sirvan para eliminar a muchas que pueden competir.

Por otro lado, aseveró que las constructoras no son las únicas responsables de los errores cometidos en las obras públicas e indicó que es necesario que se deslinden todas las responsabilidades de los involucrados en los negociados.

“Capaco quiere velar por sus asociados, pero no estamos para apañar a absolutamente nadie, si hay indicios de irregularidades en alguna obra vamos a acompañar”, finalizó.

 

Fuente 780 am