La VoZ digital | Califican de electoralista el aumento presupuestario de la Junta

2017-11-21 | 08:04

Junta Municipal de Asunción

Califican de electoralista el aumento presupuestario de la Junta
103

Gentileza. Gentileza.
El concejal de Asunción por el Partido Democrático Progresista (PDP), Carlos Arregui, lamentó la aprobación ayer en la Junta Municipal de una ampliación presupuestaria de 34.600 millones de guaraníes para el reajuste salarial del personal del legislativo de la comuna capitalina. Fue tajante al afirmar que lo resuelto por la mayoría de sus pares “es una bofetada para toda la ciudadanía”.

El edil mencionó que la Concejalía la cantidad de funcionarios llega a 1.330 y son solo 24 los miembros de la Junta Municipal. Sostuvo que los recursos humanos que actualmente tiene la institución deben ser objeto de una depuración, alegando que en su mayoría los incorporados se tratan de operadores políticos.

“Tenemos 1.330 funcionarios para 24 concejales y realmente la cantidad de gente que ni siquiera va a sus oficinas, esa es una modalidad, otra modalidad es que van, marcan y posteriormente salen a trabajar en la campaña, son operadores políticos”, expresó.

Arregui señaló que en la Junta Municipal no se respeta el tema de la meritocracia e indicó que a raíz de ese hecho, decidió presentar un pedido de auditoría externa especializada a fin de indagar sobre la idoneidad de la gente que se encuentra en el ente cumpliendo funciones.

Precisó que él y sus colegas Sebastián Villarejo y Elvio Segovia fueron los únicos tres votos en contra del aumento presupuestario.

 

Fuente Radio 1000