La VoZ digital | Fiscalía indaga presuntas irregularidades en Asociación de Funcionarios de la Contraloría

2017-11-21 | 08:45

Contraloría

Fiscalía indaga presuntas irregularidades en Asociación de Funcionarios de la Contraloría
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal de la Fiscalía Barrial n.º 2, Carla Rojas, investiga supuestas irregularidades que se habrían cometido en el manejo administrativo de la Asociación de Funcionarios de la Contraloría General de la República, según una denuncia. La carpeta fiscal abierta es por los hechos punibles de lesión de confianza y apropiación.

Prosiguiendo con la pesquisa del caso, la representación fiscal solicitó entre las primeras diligencias que se realice la pericia documental que estará a cargo por los técnicos profesionales contables del Laboratorio Forense del Ministerio Público.  

 

Los funcionarios recibieron notificaciones del embargo de sus salarios ordenado por un Juzgado en lo Civil y Comercial, debido a la falta de pago de créditos retirados de la Asociación. Según datos preliminares, alrededor de 160 personas estarían afectadas, quienes aparentemente tuvieron inconvenientes con sus aportes.

 

Los préstamos que se solicitaban, mediante la Asociación de Empleados, no eran girados a las entidades financieras que otorgaban los créditos; motivo por el cual, las empresas iniciaron acciones legales contra los deudores, según la denuncia. Los préstamos aparentemente eran descontados de los salarios de los afectados.

 

 

Fuente Ministerio Público