La VoZ digital | Agentes antidrogas detuvieron a extranjeras por tráfico de cocaína

2017-11-21 | 11:11

Narcotráfico

Agentes antidrogas detuvieron a extranjeras por tráfico de cocaína
103

Gentileza. Gentileza.
En la Terminal de Ómnibus de Asunción agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en conjunto con el Ministerio Público lograron detener por tráfico internacional de cocaína a dos ciudadanas bolivianas. La mercancía pretendía ser enviada a Irlanda, Holanda e India.

Las mujeres ahora detenidas Disney Coria, de 21 años y Yannina Rodríguez de 25 años, se disponían depositar una encomienda en la Oficina de Correos de la Terminal de Ómnibus de Asunción, oportunidad en que los funcionarios de la Senad realizaron averiguaciones advirtiendo que las declaraciones de las mismas presentaban discordancias.

Lo más llamativo es que ellas ya que habían realizado un recorrido por vía terrestre de más de 1.300 kilómetros desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, buscando enviar a la India un esterilizador de elementos médicos.

Las detenidas tras el operativo de la Senad Foto: gentileza Senad

De esta forma, en presencia de la fiscal Elva Cáceres realizaron la apertura de la encomienda. Unos 2 kilos 150 gramos de cocaína fueron descubiertos. La droga estaba envuelta en un papel metálico y ajustada a las láminas de acero del material médico.

Las jóvenes de nacionalidad boliviana manifestaron ser jugadoras de fútbol en el vecino país y que fueron contratadas para realizar el viaje y el depósito en la ciudad de Asunción.

La fiscal interviniente dispuso el traslado de las detenidas junto con las evidencias hasta la base de la Senad, para continuar con el procedimiento.

En ese sentido, dando continuidad a la investigación, los antidrogas junto con agentes del Ministerio Público llevaron a cabo una revisión a la habitación del hotel donde se hospedaban las jóvenes.

En el lugar, se incautaron de varios elementos que fueron trasladados hasta la base de Operaciones de la Senad donde se procedió a la revisión, dando como resultado el hallazgo de 1 kilo 890 gramos de cocaína distribuido y oculto en nueve termos para agua caliente.

Con estos procedimientos se evitó el envío de un total de 4 kilos 40 gramos de cocaína, que las mujeres pretendían enviar a diferentes mercados internacionales entre ellos Irlanda, Holanda e India. El valor aproximado de las sustancias halladas ronda alrededor de los 400 mil dólares americanos.

 

Fuente IP Paraguay